Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman?

Cuando tienes poco tiempo para practicar deportes, y estar en forma, es cuando buscas maximizar tu rutina full body. Pero para ello, primero hay que conocer cuáles son los ejercicios que más calorías queman.

 Claro está, que para poder responder a esta pregunta, hay una variedad de factores a tomar en consideración, y que son muy importantes a la hora de aplicar un entrenamiento que nos ayude a perder peso rápidamente.

 Por eso, hoy estaremos hablando de cuáles son los ejercicios que más calorías queman, no sin antes pasearnos por una variedad de factores a considerar para que maximices tu entrenamiento. ¡Vamos allá!

 

¿Qué factores influyen en la quema de calorías?

 

Como os indicábamos anteriormente, antes de conocer los ejercicios que mencionaremos a continuación, hay que considerar los factores influyentes, que prácticamente son la base de lo que puedes quemar. A continuación, os dejamos los puntos claves a considerar:

 

Cómo lleves a cabo el ejercicio

 

Uno de los puntos clave, y que necesitas saber sí o sí, es que el cómo lleves a cabo cada ejercicio importa, y mucho. No es lo mismo hacer 100 dominadas para fortalecer la espalda mal ejecutadas, que llevar a cabo 50, pero bien hechas.

 Al ejercitarte, no importa demasiado la cantidad, lo que importa verdaderamente es la calidad. Por ello, es que si vas a hacer algún ejercicio, hazlo bien. No importa que luego tengas que parar, pero si lo haces como se debe, vas a quemar mucha más grasa.

 

El sexo y fisionomía

 

Como ya sabes, el sexo también influye en la manera en que consumimos calorías. Generalmente, los hombres suelen quemar calorías más fácil que las mujeres. Esto suele tener una explicación científica, y es bastante simple.

 En general, el metabolismo influye directamente sobre nuestra quema de grasas. Mientras más contextura tiene el cuerpo, hablando de masa muscular, mayor es la quema de grasas, inclusive estando en reposo.

 Y, como ya sabes, los hombres suelen tener más musculatura que las mujeres. Esto da un beneficio de quema de calorías adicional al de las mujeres, quemando entre 3 y 10 veces más calorías que las mujeres.

 Obviamente, dependerá de tu fisionomía, estar entre ese 3 y 10, dependiendo del índice de masa muscular que tengas en tu cuerpo.

 

Tu edad importa

 

Algo que ya sabías, pero que no estaba comprobado hasta hace un tiempo, es cómo afecta la edad a los ejercicios que más calorías queman. Y es que, en general, la capacidad de quemar calorías se mantiene estable entre los 20 y 60 años. De ahí en adelante, la capacidad del metabolismo se ve mermada, alcanzando niveles mucho más bajos luego de esta edad.

 Inclusive, el mismo estudio, descartó totalmente que las fases como la pubertad, menopausia o el embarazo influyeran en la quema de grasas.

 

El peso

 

El peso también es un factor influyente, y curiosamente, mientras más kilos tienes, más calorías puedes quemar. De hecho, una persona de unos 60 kilogramos puede llegar a quemar hasta un 30% menos que alguien con 84 kilogramos, todo esto según estudios de la Escuela de Medicina de Harvard.

 Obviamente, esto es algo un poco hipotético, porque como os indicábamos, existen muchos otros factores influyentes.

 

¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman?

 

Ya os dimos la introducción necesaria para introducirlos en lo que buscáis: los ejercicios que queman más calorías. Así que, veamos entonces cuáles son los mejores:

 

    Correr: Uno de los ejercicios a menudo infravalorado por algunos por su alto impacto. Es el que más quema, alcanzando hasta 733 calorías por 30 minutos de ejercicio. Depende mucho de la velocidad, obviamente, pero inclusive correr a 10 km/h nos permitiría quemar casi 450 calorías en el mismo tiempo. Sino quieres salir a correr al exterior siempre puedes utilizar una cinta de correr fitness

    Ciclismo: Ejercicio más cómodo y fácil de ejecutar, inclusive en casa usando una bici estática. Ir a unos 32 kilómetros por hora quemaría igualmente unas 733 calorías. Ir a 20-22 km/h quemaría unas 355 calorías. Igualmente, por 30 minutos.

    Natación: La natación es uno de los ejercicios que más músculos involucra. Tratándose de quemar grasas, es de los mejores, aunque depende del estilo de nado que se use. Según los datos de la Escuela de Medicina de Harvard, los estilos que más queman suelen ser el estilo crawl y el estilo mariposa.

    Escalada (ascenso): Ascender una colina no es nada fácil. Y no solo por el nivel de riesgo que involucra hacerlo sin equipo, sino también por la cantidad de músculos involucrados. Puede quemar hasta 488 calorías por 30 minutos. Y súmale 266 calorías más para descender.

Si te interesa te dejamos 5 cconsejos para quemar mas grasa en tus ejercicios de cardio  

Bonus: Máquinas que más queman

 

Para finalizar, os dejamos las máquinas del gimnasio que más queman según la Escuela de Medicina de Harvard:

    Bicicleta estática: Hasta 466 calorías

    Aeróbic (Stepper, avanzado):  Hasta 444 calorías

    Máquina de esquí: Hasta 422 calorías

    Elíptica: Hasta 400 calorías

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse