Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo adelgazar las piernas?

Una de las zonas que suele generar más preocupación en el cuerpo de las mujeres son las piernas, y es que, también es una de las más llamativas. Por esto, seguramente siempre quieres que se vean tonificadas.

La apariencia de tus piernas puede cambiar sin duda alguna, aplicando las recomendaciones adecuadas, y también realizando los diferentes ejercicios enfocados en disminuir la flacidez o en algunos casos incluso hasta la celulitis.

¿Cuáles son los ejercicios recomendados para adelgazar las piernas?

Los ejercicios que te enseñamos a continuación son los mejores para adelgazar las piernas, y también lucirlas más tonificadas.

Sentadillas

Las sentadillas es un ejercicio que todos conocemos, y es que, a pesar de que es uno de los clásicos, siempre te dan el resultado que deseas.

Además, no necesitas salir de la comodidad de tu hogar para hacerlas, y si te encuentras en el gimnasio también puedes entrenar de esta forma.

Si eres principiante puedes comenzar realizando entre cinco y diez repeticiones, para que poco a poco puedas ir aumentando la cantidad hasta que tu cuerpo lo resista.

Es importante que utilices la técnica correcta, separando los pies a la altura de los hombros, con tu espalda completamente recta, comienza a bajar y subir. Repite este movimiento varias veces.

Conoce 10 tipos de sentadillas

Sentadillas contra la pared

Con la misma posición de las sentadillas clásicas, ahora debes pegar tu espalda a una pared. Así, además de quemar grasa también vas a fortalecer todos los músculos de las piernas, como los cuádriceps, pero, no solo eso, tu resistencia aumenta increíblemente.

El único detalle es que, si eres un principiante y no estás acostumbrado a este tipo de ejercicio, debes ir aumentando el tiempo a medida que te adaptas a la posición.

Elevación lateral de la pierna

Este ejercicio es otro de los recomendados si deseas adelgazar tus piernas, además de ser uno de los más sencillos, también puedes hacerlos en tu hogar.

Debes acostarte en una esterilla, luego te colocas de lado, y comienzas a elevar una de tus piernas mientras se encuentra extendida. Y la otra está en la esterilla completamente apoyada.

Elevación lateral de cadera

Es muy parecido al ejercicio anterior, la diferencia es que, en lugar de elevar solo la pierna, en este caso será la cadera.

Debes hacer el ejercicio primero con un lado y después con el otro. Es recomendable realizar varias repeticiones para obtener mejores resultados.

Subir escaleras

Puede ser subiendo las escaleras de tu casa, o simplemente buscando un escalón o taburete que te pueda ayudar con el ejercicio. Otra opcion seria la máquina de subir escaleras.

Cuando tengas el lugar perfecto para el entrenamiento, debes apoyar una de tus piernas por encima del banco, mientras que, al mismo tiempo elevas tu tronco y flexiones la rodilla.

Bicicleta

Este ejercicio se puede llevar a cabo tanto con una bici estática reclinada o con una que sea de paseo, lo importante del entrenamiento es que puedas pedalear durante algunos minutos para que los músculos se puedan fortalecer, y, así también lograr que tus piernas adelgacen.

Recomendaciones para adelgazar tus piernas

  •          La primera recomendación es en relación al ejercicio, debes combinar un entrenamiento de fuerza, y también de cardio. Los más recomendados son los anteriores, sin embargo, si estás comenzando puedes hacerlo con sentadillas o los isométricos para tonificar.
  •          Otro de los aspectos importantes es la alimentación, debes consumir alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios. Disminuye el consumo de las grasas, puedes tomar en ocasiones té verde, o alguno que te recomienden los especialistas para perder peso.

Entrenamiento express

Los expertos recomiendan que, una de las mejores opciones es realizar un entrenamiento express si quieres quemar calorías y adelgazar tus piernas. Es muy sencillo, solo debes hacer una serie de ejercicios, y listo.

Zancadas o también llamadas lunges

Es recomendable tener el tronco totalmente erguido y dar zancadas, asegurándote que tu rodilla este cerca del suelo en cada uno de los movimientos que realizas.

Debes intentar mantener el core firme, y así no perder el equilibrio para evitar que se generen lesiones en tu espalda, o rodillas.

Sentadillas con salto

Pueden ser sentadillas normales o un poco más profundas, esto va a depender de la condición física que tengas y de tu resistencia. Lo importante es que al finalizar cada una de ellas puedas hacer el salto vertical, y así, al mismo tiempo también hacer cardio.

Es recomendable que, cuando bajes tus rodillas estén un poco flexionadas para que no existan lesiones en las mismas. Si estás comenzando puedes hacerlo con 20 repeticiones.

Correr en sprints

Es recomendable correr 100 metros, esto representa una buena distancia para que te ejercites. Como no se trata de una prueba de velocidad, lo realmente importante es que logres levantar muy bien las rodillas, y al mismo tiempo que tus brazos estén en movimiento.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse