Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es y por qué utilizar la retracción escapular?

En este post os hablaremos de la retracción escapular, y porqué es muy importante prestar atención a estos pequeños detalles.

 Una lesión es, a parte de dolorosa, un inconveniente a la hora de poder alcanzar nuestros objetivos. Por lo tanto, en este post os explicaremos como realizar la retracción escapular de una manera correcta.

 

Realizar este movimiento de manera correcta nos aportará múltiples beneficios, el primero y fundamental, es proteger nuestros hombros, en según qué tipos de ejercicios, por ejemplo el press de banca. De esta manera y de forma secundaria, nos permitirá levantar más peso con menor riesgo de lesión. Se llama retraccion escapular press banca

¿Como realizar ejercicios de retracción escapular?

 Este movimiento consiste en juntar los omoplatos, provocando que el pecho se proyecte hacia adelante. De esta manera, mejoraremos la técnica y ejecución de los ejercicios.

 El mayor problema de realizar este movimiento para proteger nuestros hombros, es que al decir que junten los omoplatos, los juntan orientándolos hacia arriba. Este movimiento estaría mal ejecutado, además, provoca que se cree una tensión innecesaria en el trapecio. Por lo que debemos de juntar las escápulas, y llevarlas hacia abajo, de esta manera protegeremos la articulación del hombro, la estabilizaremos, y podremos proteger también el manguito rotador del hombro, lesión muy común en el mundo del fitness.

 Realizar la retracción escapular en press banca o en otros ejercicios como la maquina de remo profesionalo jalones nos ayudará a realizar levantamientos más eficientes, más seguros y con menor riesgo de lesión.  Por lo tanto, es una medida necesaria si queremos lograr nuestros objetivos marcados, todos sabemos que una lesión de hombro, nos puede apartar el tiempo suficiente para no cumplir con nuestros deseos.

 El motivo para realizar la retracción escapular y por qué protege el hombro, es la siguiente:

Si no ejecutamos la retracción escapular, el hombro quedará adelantado, y al realizar el levantamiento de peso, los ligamentos que lo componen sufren, y mucho. En la mayoría de los casos, acabamos con los hombros dañados, o peor, lesionados.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse