Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Spinning en el embarazo. Es compatible?

El ciclo indoor, spinning o ciclismo indoor, es un ejercicio aeróbico que cada vez está contando con más seguidores en el mundillo fitness. Como pasa con todo, puede que, si vas a ser mamá, te preguntas si el spinning en el embarazo es perjudicial o no.

La respuesta es un rotundo no, pero en realidad, hay ciertas limitantes, y a eso habrá que sumarle ciertos consejos para que tu bebé siempre esté seguro. Es evidente que queda totalmente prohibido durante el embarazo utilizar bicicletas spinning profesionales

¿Es recomendable realizar ejercicio durante el embarazo?

La mayoría de mujeres tienden a tener antojos durante el embarazo, lo que los lleva a engordar rápidamente. Por esto, los médicos recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio diarios, siempre y cuando se trate de un ejercicio suave.

Además, el peso excesivo puede causar cierto efecto negativo en la columna vertebral, lo que evitamos fortaleciendo los músculos del área.

Incluso, hay mamás que afirman que ejercitarse les ayuda a dormir mejor y a sentirse mucho más enérgicas en su día a día.

En resumen, existen muchos beneficios de ejercitarse durante el embarazo, pero el ciclo indoor es un ejercicio un poco exigente, así que habrá que realizar ciertas comprobaciones antes de empezar a ejercitarte.

Consejos para hacer ciclo indoor durante el embarazo

Veamos algunos consejos prácticos para tomar en cuenta:

Tómalo con calma

El embarazo no te permite mantener las pulsaciones por encima de los 140 bpm. De lo contrario, tu bebé podría sufrir asfixia y podrías alcanzar hasta el parto prematuro.

Por eso, te recomendamos ejercitarte con calma, ir a tu ritmo y no dejar que las pulsaciones se salgan de control. Tus latidos y respiración siempre deben estar controladas.

Bebe agua

Tanto la hidratación, como la respiración son críticas para la salud de tu bebé. Por eso, te recomendamos beber agua constantemente.

No olvides que ya no eres una, ahora deberás beber agua por dos, comer por dos…

Ponte cómoda

La comodidad es un aspecto importante al ejercitarse, sin importar si estás embarazada o no. Y no solo se trata de cuestión de estar cómodo, sino de no sufrir lesiones al ejercitarnos.

Siempre busca ropa cómoda, fresca y que no incomode tu pancita.

Dile adiós a la competición

Algunas madres son muy competitivas, y esto se da a relucir durante las sesiones de spinning, ya que se realizan en grupos normalmente.

Sin embargo, estando embarazada deberás considerar que tu bebé no cuenta con la misma capacidad física que tú, así que no podrás sobre-esforzarte.

Consulta a tu médico

Ningún embarazo es igual a otro. Por eso, es importante consultar a tu médico si tienes alguno de los siguientes problemas de salud:

· Enfermedades cardíacas y/o pulmonares

· Preeclampsia o presión arterial alta

· Problemas de placenta

· Sangrado vaginal persistente durante el segundo o tercer trimestre

· Problemas en la cervical

· Anemia grave

· Trabajo de parto prematuro

· Embarazo de alto riesgo

· Ruptura prematura de las membranas

Si cuentas con alguno de estos problemas, es posible que tu médico te contraindique el ciclo indoor, o que te permita realizarlo de forma moderada.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse