Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

4 mejores plataformas de ciclismo virtual

El ciclismo virtual es una cómoda y práctica alternativa a los métodos tradicionales, mucho más para aquellos que desean seguir siendo fitness incluso durante esta cuarentena.

Analizamos las mejores plataformas de spinning virtual, y hablamos más sobre qué es y en qué consiste.

Qué es el ciclismo indoor virtual

El ciclismo indoor virtual consiste en la utilización de aplicaciones o programas, para ofrecer una experiencia similar a la de salir en bici profesionalmente, pero en casa.

El software, más allá de hacerse para ser entretenido, está realizado para crear rutinas de entrenamiento en bici realistas.

Algunas de estas plataformas, incluso nos permiten realizar competiciones por hermosos paisajes súper realistas con rutas reales.

Lo más interesante de este tipo de ciclismo novedoso, es que se mide el rendimiento conseguido, y en base a eso, va realizándose el movimiento del personaje en la pantalla.

No solo puedes medir tu desempeño, sino además mejorarlo mediante los torneos exigentes y gracias a las analíticas en tiempo real. Seguro que tambien te gusta saber que es ciclo indoor



Ver Catálogo Bicicletas indoor



Mejores plataformas de spinning virtual

Veamos todas las aplicaciones populares utilizadas para este tipo de ciclismo:

Zwift

Zwift Cycling o solo Zwift, es una de las plataformas más populares cuando hablamos de ciclismo indoor virtual.

El gancho de este software es su realismo combinado de una gran cantidad de paisajes. Además, esta plataforma no solo es sumamente atractiva y con buenos gráficos, sino que además permite jugar a múltiples jugadores conectados.

Podremos acceder a las métricas en tiempo real, e incluso podemos personalizar tanto el personaje, como la bici que estamos utilizando.

Incluyen planes de entrenamiento muy interesantes, y está disponible en iOS, Windows, Mac, Android y Apple TV.

Es compatible con Smart Trainers, Direct Drive Trainers, bicis estáticas, rodillos y Wheel-on Trainers.

Un aspecto interesante que no ofrecen muchas otras plataformas, suele ser el control de la resistencia de forma inteligente en base al juego, un añadido bastante interesante y que ofrece mejor inmersión.

Kino Map

Es una alternativa bastante interesante que ha venido ganando terreno en el mundo del entrenamiento virtual con una interesante propuesta.

En vez de apostar por gráficos animados, apuesta por la grabación de rutas que podremos utilizar para nuestro entrenamiento en casa.

Hasta el momento, incluyen más de 50.000 kilómetros de ruta, y podremos elegir una u otra.

La experiencia es obviamente más realista, y es compatible con iOS y Android, al igual que la mayoría de rodillos inteligentes y sensores de velocidad y cadencia.

Brooks

Brooks es una de las marcas inglesas que ha logrado definir su mercado gracias a buenas técnicas de calidad. Sus bicis inteligentes son compatibles con varias plataformas.

Bkool

Bkool es uno de los fabricantes de bicicletas inteligentes del mercado que cada vez está ganando más terreno.

Sus modelos son compatibles con la mayoría de plataformas de ciclismo indoor virtual.

Bicicletas recomendadas para spinning virtual

Hoy en día existen muchas bicis de spinning indoor inteligentes. Algunas de las que recomendamos para el ciclismo indoor virtual son:

DKN PRO-1

La DKN Pro-1 es una bicicleta para entrenamiento profesional compatible con aplicaciones como Zwift y Kinomap para el entrenamiento en rutas virtuales. 

Matrix CXP

Pese a que se trata de un modelo que tiene más de 2 años de lanzamiento, es bastante interesante, ya que ofrece las características ideales de una bicicleta estática tradicional, combinadas con un bonito diseño y lo necesario para ciclismo virtual.

Horizon GR7

Una excelente bicicleta con buen desempeño y un modelo cautivador. Es un modelo bastante novedoso, e incluye características llamativas acompañadas de materiales de alta durabilidad. Su precio es muy asequible.

Matrix CXM

La Matrix Fitness CXM es un poco más barata que la CXP, es compatible con las plataformas y a la vez cuenta con bluetooth y otros sensores, como el del corazón.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse