Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tonificar o definir: ¿Cuál es la diferencia?

Tonificar y definir la musculatura son los objetivos más comunes del entrenamiento de fuerza, Pero la diferencia entre ellas depende de qué es lo que estés buscando como resultado para tu cuerpo:

 

¿Qué es mejor para los músculos, tonificar o definir?

La tonificación se centra principalmente en reducir la grasa corporal, mientras que la musculación o definición muscular se centra en aumentar el tamaño y la fuerza de los músculos. Es decir, que la tonificación tiene como objetivo desarrollar un físico esbelto, mientras que la definición de los músculos se basa mayormente en su tamaño y proporción. Básicamente en la tonificación debes dar prioridad a ejercicios de cardio y en la definición a ejercicios de resistencia y fuerza.

 

¿Cómo lograr definición en tus músculos?

 

Principalmente, considera que el objetivo final es aumentar tu masa muscular total, por lo que debes empezar por limitar los ejercicios cardiovasculares y cambiar las series en tu entrenamiento de fuerza, también puedes aumentar las repeticiones y el peso de los ejercicios de musculación a medida que se fortalece. Se trata de una sobrecarga progresiva en tu entrenamiento.

 

Si buscas definir tu cuerpo, debes empezar a consumir más calorías de las necesarias, incluidas proteínas, grasas saludables y carbohidratos. Necesitarás todo esto para hacer frente a los entrenamientos de resistencia que significan el definir tus músculos, una vez que superes la resistencia de tu peso corporal, puedes añadir pesas o bandas de resistencia a tu rutina

 

Dicho tipo de entrenamiento provoca daños microscópicos en las fibras musculares, por lo que es el responsable de que los músculos se rompan y vuelvan a crecer más grandes y fuertes a medida que se reparan. Mediante ejecuciones de: Peso muerto, sentadillas, flexiones, estocadas, press de banca, entre otros divididos en varias series.

 

Si el único objetivo es aumentar la masa muscular, debe utilizarse un peso que sólo pueda levantarse de una a seis veces antes de que se produzca el fallo. Se realizan menos repeticiones por serie, pero pueden realizarse más series de ejercicio que si el objetivo fuera tonificar.

 

 

¿Cómo lograr tonificación en tus músculos?

 

Empieza por entrenamientos regulares de levantamiento de pesas con pesos ligeros a medios y altas repeticiones, pero siempre da gran prioridad al cardio para reducir la grasa corporal, además, el exceso de entrenamientos de fuerza deben ser menos, ya que no quieres un cuerpo más voluminoso.

 

Tu dieta debe ser de suficientes nutrientes, puedes también consumir calorías, pero recuerda que no deben ser muchas, después de todo no quieres comenzar a acumular grasa. Debes comenzar a quemar más calorías de las que se consumen en una semana determinada.

 

El entrenamiento de fuerza para tonificar los músculos busca desarrollar músculo magro y no aumentar el exceso de grasa para así conseguir un físico más esbelto. Muchos de los ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos también sirven para tonificarlos, este es el caso de las sentadillas, las estocadas, las flexiones de pecho y el peso muerto. Entrenamiento con pesos ligeros o medios además del cardio pueden ayudarte a mantener y tonificar los músculos sin que crezcan en exceso. Pilates, barre y yoga son métodos populares para tonificar los músculos del cuerpo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse