Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Por qué cuando dejo de hacer ejercicio me duele el cuerpo?

Cuando haces ejercicio, tus músculos sufren tensiones y microdesgarros, lo que forma parte natural del proceso de desarrollo muscular. Cuando comienzas por saltarte unos días de tus ejercicios habituales, especialmente si eres constante con sus entrenamientos, tus músculos pueden experimentar una condición conocida como dolor muscular de aparición retardada (DOMS).

 Básicamente, debes saber que estos dolores son por la falta de inactividad reciente que tus músculos están viviendo, luego que durante un tiempo han hecho una actividad determinada. Este microtraumatismo puede parecer perjudicial, pero es la respuesta natural del cuerpo cuando los músculos experimentan trabajo.

 Ese dolor muscular es la prueba de que tus fibras musculares se están reparando y reconstruyendo, recuerda que durante el ejercicio los músculos hacen un esfuerzo que usualmente no hacen, y por eso cambian en ocasiones de forma y tamaño, si te saltas esos entrenamientos futuros, los músculos no necesitan el aumento de tamaño y fuerza después de todo. Básicamente, han aumentado de tamaño sin motivo, por lo que vuelven a reducirse a lo que eran antes.

 La disminución del flujo sanguíneo a los músculos durante la inactividad puede contribuir a la rigidez y el malestar muscular, la inactividad puede causar dolor de espalda, de rodillas e incluso de cuello. El ejercicio intenso también puede provocar una acumulación de ácido láctico en los músculos.

 

¿Cómo puedo mejorar el dolor muscular luego de entrenar?

 

Los dolores producidos por los microdesgrarres del entrenamiento, suelen durar sólo unos días. Este tipo de dolor disminuye después de descansar.

  1.        El DOMS también puede aparecer después de un ejercicio en el que se contraen los músculos al mismo tiempo que se alargan.

 

  1.        Considera que un poco de actividad física puede incluso ayudar a aliviar el dolor, si quieres seguir con tus entrenamientos no debes de someterte a tantos días de inactividad, puesto que no sólo retomar las rutinas será más difícil, sino que también el dolor podría ser más habitual.

 

  1.        Antes de hacer ejercicio, debes hacer un entrenamiento sencillo para calentar el cuerpo con movimientos sencillos como balanceos de brazos y marchas sobre el terreno, o empieza a caminar despacio y aumenta el ritmo gradualmente. Estira los músculos durante unos 10 minutos después de un entrenamiento intenso para prevenir las agujetas

 

  1.        Si en tu caso, el dolor es fuerte, agudo o persistente que aparece mientras haces ejercicio ese dolor podría ser por uso excesivo o de demasiada tensión sobre un músculo o un tendón, lo que podría traducirse en una lesión.

 

  1.        Si se trata de una lesión aguda, o si se nota hinchazón de la zona muscular o articular y se siente calor, envuelva una bolsa de hielo en una toalla fina y colóquela sobre los músculos doloridos durante unos 15 minutos.

 

  1.        Y en algunos casos, lo mejor es que si al descansar un par de días el dolor no desaparece, puedas acudir a un médico especialista para que te haga una valoración.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse