Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios de tríceps para mujeres

Cuando de comenzar a hacer ejercicios se trata siempre debes encontrar los perfectos para ti, teniendo en cuenta sobre todo los objetivos que deseas lograr.

En muchos casos unas de las mayores preocupaciones en las mujeres es la apariencia de los brazos, por esto, el día de hoy vas a conocer los ejercicios de tríceps para mujeres más recomendados.

¿Cuál es la importancia de ejercitar tus tríceps?

La importancia de ejercitar este grupo muscular, es tanto física como funcional, debido a que puedes obtener una mayor resistencia, y también más fuerza para levantar los objetos, pero, además, si no quieres tener unos brazos flácidos el entrenamiento de tríceps es tu mejor opción.

Debes tener en cuenta que, los grupos musculares no se comportan de la misma forma en los hombres y en las mujeres. Por esta razón, debes escoger los que se adapten a tus características físicas y también a tu condición.

Es recomendable ejercitar cada uno de los grupos musculares por lo menos entre dos y tres veces a la semana. Esto, siempre que desees obtener buenos resultados y en poco tiempo. Las series aconsejadas son tres durante 15 repeticiones cada una durante todo tu entrenamiento.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de tríceps para mujeres?

Si eres mujer y estás comenzando en el mundo fitness, debes conocer los mejores ejercicios para entrenar tus tríceps. A continuación, se mencionan algunos.

Flexión de tríceps en silla

Es uno de los ejercicios favoritos por todas, y es que además, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa porque solo vas a necesitar una silla para el entrenamiento.

Es un ejercicio en el cual necesitas utilizar tu propio peso, ahora debes estar sentada en el suelo, y la silla está en la parte de atrás de tu cuerpo, es decir, en la espalda, debes asegurarte de que se encuentre recostada de algo que le brinde estabilidad.

Ahora, debes colocar las palmas de tus manos sobre la base de la silla, mientras que los dedos apuntan hacia tu cuerpo. Flexiona tus piernas, y comienza a realizar movimientos hacia arriba y abajo, ejerciendo la mayor fuerza en tus brazos.

Cuando estés haciendo este tipo de entrenamiento es importante que, tu tronco se mantenga estable. Puedes realizar varias series de 15 repeticiones cada una.

Apertura de brazos con mancuernas

Este ejercicio también se puede realizar en la comodidad de tu casa o en un gimnasio, porque solo necesitas de unas mancuernas.

Tu cuerpo debe estar un poco elevado, por lo tanto, es recomendable acostarte en una base que se encuentre alta y dejando tus pies en el suelo.

Ahora, lo siguiente es extender completamente tus brazos a los lados mientras tienes las mancuernas en las manos y las palmas deben estar hacia arriba.

Con esta posición, lo siguiente es comenzar a levantar tus brazos hasta que las dos mancuernas se encuentren. Asegúrate de mantener el control de la velocidad con la que haces los movimientos. Y la recomendación es realizar 15 repeticiones.

Flexiones diamantes

Para estas flexiones es necesario buscar una esterilla o mat de yoga. Es una variante de las flexiones clásicas que todos conocemos, y es que, en este caso, tus manos van a formar un triángulo, justo por debajo de tus hombros en donde las estás apoyando.

Otra de las variantes si aún eres principiante en este ejercicio, es colocar tus rodillas un poco flexionadas sobre la base en la que estás, y así, solo realizas los movimientos en tu tronco, extendiendo y flexionando los tríceps. Igualmente, se recomienda hacer varias series por 15 repeticiones.

Floor press con mancuernas

Necesitas de unas mancuernas, una esterilla o mat, y puedes hacerlo en el gimnasio o en tu casa. Debes acostarte boca arriba y sujetar las mancuernas con tus manos, elevando los brazos.

Cuando los estés bajando, debes flexionar poco a poco en dirección a tu pecho, y al extender debes hacer la fuerza en los tríceps.

Lo mejor de este ejercicio es que puedes entrenar los diferentes grupos musculares del brazo. Y, se recomienda realizar 15 repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas

Es otro de los ejercicios que puedes hacer en tu casa o en el gimnasio, y necesitas una silla, o un banco plano y unas mancuernas. Debes tener mucho cuidado de controlar el nivel de velocidad que usas en cada movimiento.

Siéntate en el banco, y con cada una de tus manos toma una mancuerna, extiende tus brazos y llévalos por encima de tu cabeza.

Después de eso, lo siguiente es bajar por detrás de tu cabeza hasta donde puedas. De esta forma, tu codo queda en una posición que casi toca a tu cuerpo. Con este ejercicio puedes realizar más series, o incluso más repeticiones, hay quienes recomiendan entre 15 o 20, pero va a depender de tu condición física.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse