Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo montar en una bicicleta estática para quemar grasa?

Si pedaleas en una bicicleta estática plegable barata es más probable que puedas adelgazar más que si haces abdominales, especialmente si es un ejercicio cardiovascular, el cual ayuda a perder grasa visceral que se encuentra en el vientre y a ganar masa muscular. Y es que la bicicleta estática también te ofrece la posibilidad de hacer ejercicios de abdomen. Un programa de ejercicio de bicicleta estática ayuda a quemar calorías y estimula la quema de grasa para que puedas estar más delgado. Puedes consultar que partes del cuerpo tonifica la bicicleta estatica.  

Forma de utilizar la bicicleta estática

Si eres nuevo en el ejercicio, deberás llevar a cabo un plan de entrenamiento de bici estática reclinada que incluye un mínimo de 30 minutos de cardio de intensidad moderada, cinco o seis veces por semana. Hacer este trabajo de intensidad moderada por pedalear es un esfuerzo que va a elevar tu ritmo cardíaco a entre 50% y el 70% del máximo.

Si no puedes hacer 30 minutos directamente con la bicicleta estática, puedes romper para arriba en intervalos de 10 minutos y todavía obtener beneficios para tu salud y podrás quemar calorías para ayudar a reducir la grasa del vientre.

Ciclismo de alta intensidad

Una vez que puedas trabajar regularmente los ejercicios bicicleta estatica para abdomen, deberás trabajar un poco más en otro tipo de sesiones de pedaleo para obtener más beneficios. Una publicación en 2008 de la medicina y ciencia en deportes y ejercicio reveló un estudio que muestra que cuando los participantes con sobrepeso trabajaron a una intensidad alta en dos entrenamientos por semana y con una intensidad baja en tres entrenamientos, perdieron más grasa del vientre que los participantes que trabajaron con una intensidad baja a moderada en los cinco entrenamientos. Esta mayor pérdida de grasa se produjo a pesar de que todos los participantes quemaran aproximadamente el mismo número de calorías en cada sesión de ejercicio en su plan de entrenamiento de bicicleta estática.

Cuando pedalees en bicicleta, debes aumentar el nivel o la resistencia a utilizar en dos de tus entrenamientos semanales. Ir de 20 a 30 minutos a una intensidad más alta que eleva el ritmo cardíaco a aproximadamente 75 a 85 por ciento de su máximo.

Como quemar grasa con bicicleta estatica? Consejos

Una manera fácil de estimar tu ritmo cardíaco máximo es restar tu edad de 220. Por ejemplo, si tienes 45 años, tu frecuencia cardíaca máxima sería 175 (220-45 = 175). Si deseas una evaluación más precisa, busca un gimnasio que realice pruebas metabólicas.

Entrenamiento a intervalos

El ejercicio a  intervalos de alta intensidad en bici promueve de manera eficaz el quemar grasa, y consecuentemente, adelgazar. Un artículo publicado en una edición de 2011 de una revista de obesidad demostró que el entrenamiento a intervalos es más potente para liberar grasa, incluyendo la grasa del vientre.

Realizar intervalos en una bicicleta estática:

Paso 1

Calienta durante 5 a 10 minutos a una baja resistencia. Sintiendo que las articulaciones comienzan a despertar para aumentar el flujo sanguíneo. Tu ritmo cardíaco también comenzará a subir, pero no se acercará al máximo.

Paso 2

Pedalea de 1 a 2 minutos con una mayor resistencia. Sentirás que tu corazón late cada vez más, llegando finalmente a un punto donde casi estés sin aliento.

Paso 3

Vuelve a un esfuerzo fácil de pedalear durante 1 a 2 minutos. Debes sentir que el pulso vuelve a su estado normal poco a poco y tu frecuencia de respiración vuelve a un nivel más controlado.

Paso 4

Alterna los intervalos de alta intensidad y baja intensidad total de 10 a 15 veces. Uno de los beneficios que reporta hacer ejercicio en la bicicleta estática en intervalos de alta intensidad es que quemarás grasa en un entrenamiento relativamente corto.

Paso 5

Concluir el ejercicio con 3 a 5 minutos de pedaleo fácil.

Consejos

Los intervalos pueden tomar diversas configuraciones. Si 1 o 2 minutos son demasiado largos, realiza intervalos de 30 segundos. O para añadir un nuevo reto, haz intervalos de trabajo intenso de 5 a 10 minutos con 2 minutos de esfuerzo más fácil entre ellos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse