Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

6 errores mas comunes al usar una maquina de remo

Comprar una máquina de remo o remadora cada vez se está volviendo más popular, alcanzando incluso a la bicicleta estatica indoor y la cinta de correr baratas. Sin embargo, si no realizas los ejercicios correctamente, podrías estar lastimando tu cuerpo.

Para evitar esto, y pensando en vuestra seguridad, hemos hecho una pequeña compilación con los errores más comunes al usar una máquina de remo.

Además, obsequiamos algunos consejos para hacer vuestros ejercicios correctamente. Considera que los ejercicios mal realizados, pueden conllevar consecuencias muy graves, que van desde una lesión leve a severa o dolor crónico. Para añadir mas información puedes consultar los beneficios de hacer maquina de remo



Ver Catálogo Maquinas Remo



Errores comunes al usar una máquina de remo

Sin más, vamos a dejaros una lista con las desventajas o inconvenientes del remo que contribuyen con fuertes dolores, lesiones y problemas varios:

Espalda curva, dolor seguro

Al igual que pasa con las máquinas para pectorales, es muy común toparse con una espalda curva. Es entendible, ya que a menudo, mientras más fuerza buscas ejercer con los brazos, mayor es la presión y buscas obtener fuerzas en la espalda.

Sin embargo, esto es totalmente incorrecto, y suele ofrecer un terrible dolor de espalda y cuello al finalizar la sesión de entrenamiento. Puede que necesites saber como se quitan las agujetas y que tomar

Para evitar esto, lo mejor es mantener la espalda recta, apretar el core y sacar el pecho levemente. Además, debemos centrar nuestra fuerza exclusivamente en los brazos si es el área que vamos a ejercitar.

Despegar los codos del torso

Este error es muy común en los novatos, y no solo en las máquinas de remo, sino también en cualquier ejercicio que incluya poleas.

El problema está en que, al jalar la cuerda, se busca obtener fuerza de los músculos incorrectos. Para evitarlo, tendremos que llevar siempre las manos a la altura del mentón y no despegar los codos del torso. Será mucho más fácil si no despegas demasiado las axilas y relajas los músculos.

De lo contrario, terminarás con tensión muscular en áreas que no deseas.

No flexionar las rodillas

Al realizar remo indoor siempre deberás estar atento a las piernas. Al trabajarlas, se tiende a extenderlas demasiado, lo que puede causar serias lesiones.

Para evitar esto, se deberá dejar una flexión ligera todo el tiempo, cada vez que hagamos una repetición.

Si quieres un ejemplo, puedes basarte en el uso de la prensa de piernas. Es el ejemplo más práctico y similar al remo indoor.

Tomar mal el remo

Hazme caso. Si no quieres tener una fuerte tensión en los antebrazos, entonces deberás tomar bien el remo. El error más frecuente, es el de tomar el remo acercando mucho las dos manos.

Lo mejor es tomarla con cierta distancia, donde se obtenga una postura natural y no se despeguen los codos del tronco.

Además, deberás evitar el exceso de sujeción. Realiza un agarre suave, natural y sin rigidez para evitar lastimarte. No importa si es una maquina de remo de agua, ya que deberás cogerlo de la misma forma. 

Realizar movimientos bruscos

Al igual que pasa con la prensa de piernas, la realización de movimientos bruscos, rápidos y repentinos puede desencadenar serias lesiones como una contractura muscular, así que os recomendamos encarecidamente evitar este tipo de prácticas.

Realiza siempre el ejercicio de forma suave, y si quieres añadir intensidad, realiza más repeticiones, o incluso sube más lento cuando hales la cuerda, pero no le sumes velocidad.

Echarse demasiado para atrás

Un error muy común también suele ser echarse demasiado para atrás durante el ejercicio. Como resultado, hacemos sufrir nuestra espalda y trabajamos áreas que no deberían estar trabajando bajo tanta tensión. Lo mejor es mantener la espalda recta con postura erguida y con una leve inclinación de unos pocos grados.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse