Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios con la powerball

La powerball es uno de los mejores implementos de la fisioterapia, ya que se utiliza para la rehabilitación de diferentes partes del cuerpo.  Esta herramienta es ideal para entrenar los músculos de los brazos. Así, desde los dedos hasta los hombros, pasando por las muñecas, los antebrazos y los codos. Algunos de los mejores ejercicios son:

 

  1.        Rutina de fuerzas de agarre de los dedos:

 

Toma la powerball sólo con la punta de tus dedos, debe ser con la mano que quieras hacer fisioterapia o rehabilitación, este ejercicio te permitirá entrenar las flexiones de cada dedo de manera individual. Mediante este ejercicio no tendrás ninguna tensión o esfuerzo ya que cuando la fuerza disminuye, el rotor se ralentiza y las fuerzas que se producen disminuyen.

 

Si tienes prácticas para escalar, ejercicios con raqueta o práctica de piano, este es el ejercicio para ti.

 

  1.        Rutina para entrenar los Bíceps:

 

Debes sujetar la powerball en rotación con el brazo inclinado hacia arriba, durante el movimiento de rotación sentirás como tus bíceps empiezan a trabajar, si practicas tenis, escalada y remo, este es el método para ti.

 

Recuerda que sólo puedes repetir el movimiento según tus capacidades, puesto que es para mejorar la movilidad y función de tus articulaciones.

Lo recomendable es 3 series de 60 segundos con cada mano. Hazlo en días alternos.

 

  1.        Rutina de aumento de fuerza:

 

Sostén la powerball en el centro de la palma de tu mano, y utiliza todos tus dedos excepto el meñique, que se colocará debajo para apoyar la powerball. Con sólo un par de minutos al día puedes obtener resultados.

 

  1.        Antebrazo:

 

Mantén la muñeca rígida y estable mientras aceleras el rotor, el impulso que sentirás debe venir directamente del antebrazo. Puede calentar los músculos antes del ejercicio y regenerarlos más rápidamente después de un ejercicio intenso, ya que se estimula la circulación sanguínea. El entrenamiento es excelente para prevenir el codo de tenista.

 

  1.        Rutina para la muñeca:

Toma la Powerball en la mano, tocando la palma de tu mano y comienza a girar la muñeca, éste ejercicio consiste en hacer girar la pelota en una dirección. La suave vibración tiene un efecto positivo sobre la elasticidad del cartílago, por ejemplo de los huesos carpianos; con el tiempo, la muñeca se vuelve mucho más estable.

 

Realiza este ejercicio de 1 a 3 minutos con cada mano, alternando después de cada serie, cuanto más tiempo se mantenga, mejor, pero la resistencia dependerá de la condición física de cada persona.

 

  1.        Hombro

 

Mantén el brazo extendido lateralmente e impulse más el rotor, es necesario sentir sus vibraciones, la resistencia en aumento también aumentará la carga sobre el músculo.

 

Lo recomendable es 3 series de 30 segundos con cada mano, alternativamente. Debes descansar un minuto entre series. Procura hacerlo en días alternos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse