Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios para brazos de mujeres. !Obtén un cambio!

Los brazos son uno de los puntos de belleza femeninos. A menudo dejados atrás por unas piernas o glúteos despampanantes, y por ello muchas mujeres terminan con unos brazos holgados. Por suerte, tonificar esta área es bastante sencillo, y solo se necesita un poco de esmero, y tiempo. 

Los brazos son una parte importante del cuerpo de las mujeres, ya que son una señal de fuerza, resistencia y flexibilidad. Sin embargo, para tener brazos fuertes y tonificados, es necesario hacer ejercicios específicos según el grupo muscular del que se trate. En este artículo se presentan los mejores ejercicios para fortalecer los brazos de las mujeres según tríceps, bíceps y hombros. Estos ejercicios pueden ser realizados en el gimnasio o en casa con una buena rutina de entrenamiento.

Ejercicios para los tríceps para brazos de mujeres

Los tríceps son los músculos del brazo que se encargan de extender el brazo. Estos músculos son los principales responsables del tamaño y la fuerza del brazo.

Los ejercicios para tríceps más comunes son el press de banca con mancuernas, el press de tríceps con polea y la extensión de tríceps con mancuernas.

1- El press de banca con mancuernas trabaja la parte superior y media del tríceps. Para realizarlo, se necesita un banco plano y un par de mancuernas. Se coloca una mancuerna en cada mano y se realiza un movimiento de extensión de los brazos manteniendo los codos fijos.

2- El press de tríceps con polea trabaja la parte media del tríceps. Para esta ejercicio se necesita una polea y una barra. Se coloca la barra en la polea y se realiza un movimiento de extensión de los brazos manteniendo los codos fijos.

3- La extensión de tríceps con mancuernas trabaja la parte inferior del tríceps. Para esta ejercicio se necesita un banco de tríceps y un par de mancuernas. Se coloca una mancuerna en cada mano y se realiza un movimiento de extensión de los brazos manteniendo los codos fijos.

Lo que tienes que hacer es que, estando en posición de sentadillas, vas a llevar la mancuerna a la parte trasera del cuello, y sujetando la mancuerna con ambas manos, vamos a llevarla ala parte superior de nuestra cabeza, estirando por completo los brazos. Baja suavemente, y repite 10 a 12 veces. Consulta ejercicios con pesas para mujeres

Ejercicios para los bíceps para brazos de mujeres

Los bíceps son los músculos del brazo que se encargan de flexionar el brazo. Estos músculos son los encargados de dar tamaño y fuerza al brazo. 

Los ejercicios para bíceps más comunes son el curl de bíceps con mancuernas, el curl de bíceps en polea y el curl de bíceps con barra.

1- El curl de bíceps con mancuernas trabaja la parte superior del bíceps. Para realizarlo, se necesita un banco plano y un par de mancuernas. Se coloca una mancuerna en cada mano y se realiza un movimiento de flexión de los brazos manteniendo los codos fijos.

2- El curl de bíceps en polea trabaja la parte media del bíceps. Para esta ejercicio se necesita una polea y una barra. Se coloca la barra en la polea y se realiza un movimiento de flexión de los brazos manteniendo los codos fijos.

3- El curl de bíceps con barra trabaja la parte inferior del bíceps. Para esta ejercicio se necesita un banco de bíceps y una barra. Se coloca la barra en el banco y se realiza un movimiento de flexión de los brazos manteniendo los codos fijos.

Ejercicios para los hombros para brazos de mujeres

Los hombros son los músculos del brazo que se encargan de sostener el brazo. Estos músculos son los responsables del tamaño y la fuerza del brazo.

Los ejercicios para hombros más comunes son el press militar con mancuernas, el press de hombros con polea y el press de hombros con barra.

1- El press militar con mancuernas trabaja la parte superior y media del hombro. Para realizarlo, se necesita un banco plano y un par de mancuernas. Se coloca una mancuerna en cada mano y se realiza un movimiento de extensión de los brazos manteniendo los codos fijos.

2- El press de hombros con polea trabaja la parte media del hombro. Para esta ejercicio se necesita una polea y una barra. Se coloca la barra en la polea y se realiza un movimiento de extensión de los brazos manteniendo los codos fijos.

3- El press de hombros con barra trabaja la parte inferior del hombro. Para esta ejercicio se necesita un banco de hombros y una barra. Se coloca la barra en el banco y se realiza un movimiento de extensión de los brazos manteniendo los codos fijos.

Otros Ejercicios:

 

Flexiones

 Las flexiones son el ejercicio básico para brazos. No les tengas miedo, porque se pueden adecuar a qué tan novata seas en esto. Es bastante simple. Túmbate al suelo boca abajo, y con las manos sube sin que tu cuerpo toque el suelo.

 Si se te hace difícil, puedes dejar las rodillas en el suelo. Si quieres más dificultad, puedes poner las manos un poco más cerca una de la otra antes de empezar a ejecutar las flexiones. Esto hará trabajar un poco más los tríceps, y además también le dará más dificultad.

 

Dip de tríceps

 Otro ejercicio que no requiere ningún tipo de equipo profesional, y que es perfecto para los tríceps. Eso sí, necesitaremos algún tipo de banco o silla baja dónde ubicarnos. Vamos a posicionar nuestros brazos traseros como apoyo, y subir y bajar. Es bastante simple, pero muy beneficioso para los brazos.

 Si quieres darle un toque de dificultad, puedes probar a darle un ritmo rápido y casi sin descanso.

 

Flexiones en silla

 Esta variante de las flexiones de toda la vida puedes ejecutarla con las manos encima de una silla común y corriente del hogar. El trabajo es el mismo al anterior, solo que cuidado con la espalda. Deberás estar a unos 90 grados, y con el cuerpo recto. Si quieres añadirle dificultad, cualquier elemento encima de la cadera bastará para complicar un poco las cosas.

¿Qué tipo de ejercicios para brazos son los mejores para mujeres?

Hay muchos tipos de ejercicios para trabajar los brazos, pero los mejores son aquellos que fortalecen los músculos sin aumentar el volumen. Estos ejercicios a menudo se denominan "ejercicios de tonificación", y su objetivo principal es tonificar los músculos y no aumentar su tamaño. Los ejercicios de tonificación para brazos de mujeres pueden ser realizados con pesas libres, máquinas de pesas o bandas elásticas. Estos ejercicios generalmente se centran en los principales músculos del brazo, como los bíceps, tríceps, hombros y antebrazos. Algunos de los ejercicios más comunes incluyen press de banca, flexiones de bíceps, extensión de tríceps, press de hombros, curls de bíceps, press de tríceps y flexiones de antebrazos.

¿Cómo hacer ejercicios para los brazos de una forma segura?

Es importante seguir una serie de consejos para realizar los ejercicios para los brazos de forma segura. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de empezar cualquier programa de ejercicios. Además, debes comenzar con un peso ligero para evitar lesiones y asegurarte de que estás realizando los movimientos correctamente. Es importante hacer descansos entre los ejercicios para evitar el sobreentrenamiento.

Beneficios de los ejercicios para los brazos de las mujeres

Los ejercicios para los brazos tienen muchos beneficios para la salud. Los principales beneficios incluyen un aumento en la fuerza y ​​resistencia, una mejora en la postura, una mayor flexibilidad y una mejora en la salud cardiovascular. Estos ejercicios también pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la confianza. Además, al hacer ejercicios para los brazos, se pueden prevenir lesiones y mejorar la movilidad. Los ejercicios para los brazos también ayudan a prevenir la pérdida ósea y a mejorar la función de los músculos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse