Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cuerpo fitness mujer en 3 meses ¿Cómo obtenerlo?

En un mundo donde la estética es lo que más reina, no es nada raro que quieras tener un cuerpo fitness mujer en 3 meses. Pero, antes de que vayas a la vía “rápida” con gurús de bajar de peso, te guiaremos con una guía básica y real, de qué deberás llevar a cabo para conseguir este objetivo difícil, aunque no imposible. Así que, ¡Vamos allá!

 

¿Cómo obtener un cuerpo fitness mujer en 3 meses?

 

Antes de empezar con la guía de consejos, es importante que seas realista. Obviamente, el hecho de que alcances o no un cuerpo fitness en 3 meses depende de varios factores, como la manera en que acatas la manera de ejecutar correctamente cada ejercicio, o tu estado físico actual.

 

Si tienes demasiado peso, es probable que te tome poco más tiempo que esto. Sin embargo, luego de haber iniciado, ya darás el primer paso para empezar a cambiar, que es lo más importante. De hecho, con solo ejercitarte por un par de semanas, es probable que consigas apegarte a un régimen alimenticio y de ejercicios inclusive si nunca has atravesado uno.

 

Dicho esto, veamos entonces qué es lo que debes considerar para obtener ese cuerpo de ensueño:

 

Alimentación, la base de un cuerpo sano

 

Puedes ejercitarte por mucho, y si no corriges tus hábitos alimenticios, lo más probable es que no consigas el cuerpo deseado en un periodo corto. Podemos hablar de dietas, o de regímenes alimenticios de cualquier tipo de gustos y colores. Sin embargo, esto ya es cuestión individual de cada quien. Sin importar la dieta fitness elegida, deberás evitar por completo:

 

    Frituras

    Azúcares

    Alimentos procesados

    Carnes rojas

    Grasas trans y saturadas

    Snacks

    Aceites

    Alcohol

 

En cambio, tu dieta debería ser rica en: Consulta los alimentos que dan energia y fuerza

 

    Pescados (principalmente blancos o azules)

    Carnes blancas como el pavo o el pollo, principalmente el pavo que es más sano. Recuerda retirar la mayor cantidad de grasas posible

    Mariscos y crustáceos

    Vegetales y legumbres (obviamente)

    ¡Mucha fruta!

 

Como te decíamos, realmente no importa mucho la dieta que elijas. Sin embargo, una dieta que a nosotros nos gusta mucho es la dieta de 5 porciones, la cual consiste en dividir la alimentación diaria en 5 raciones pequeñas, con la cantidad de calorías necesarias para tu día a día.

 

Entrenamiento

 

Olvídate de bajar de peso rápido si no aplicas un régimen de entrenamiento. Deja de creer en esas propagandas absurdas o métodos que no funcionan. Si no te ejercitas, no estarás quemando esas calorías adicionales que has consumido, y por ende, no alcanzarás tu meta en el tiempo necesario. Consullta el articulo entrenamiento fitness para mujeres

 

Sin embargo, ejercitarte no tiene porqué darte los resultados si no lo haces correctamente. Hay muchos puntos a analizar aquí, pero te dejamos las claves:

 

    El cardio no es la base, a menos que adaptes tu rutina de ejercicios para mayor potencia, y no para resistencia. Por ejemplo, si en vez de trotar, decides correr a 20 kilómetros por hora por 10 minutos, será mucho más factible bajar de peso que si haces el doble de tiempo en trote. Te dejamos información sobre el que es el cardio fitness

    Más no siempre es mejor cuando buscas bajar de peso rápido. En estos casos, lo ideal es más potencia que cantidad. Por ejemplo, puedes crear una rutina de entrenamiento en casa, donde los tiempos de descanso entre cada ejercicio sean muy poco, reduciendo el margen de recuperación del cuerpo. 

    Cuidado con la forma en que te ejercitas, no solo puedes lesionarte, sino que además puede que no consigas ese cuerpo fitness mujer en 3 meses. Lo ideal es hablar con un entrenador, o seguir al pie de la letra las posiciones de los ejercicios de experimentados en YouTube u otros sitios. Te dejamos información ejercicios con pesas mujeres en casa

Mantente hidratada

 

La hidratación es importantísima si quieres bajar de peso. Principalmente al despertar, pero también durante todo el día. Esto ayudará a que nuestros músculos se recuperen rápido, pero también a agilizar el proceso digestivo de nuestro cuerpo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse