Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Powerbuilding ¿Por qué está de moda?

El Powerbuilding no es nada nuevo. Sin embargo, se ha ganado mucha relevancia últimamente, y es tendencia mayormente entre el público inglés, pero cada vez está creciendo más y más en España y otros países de habla hispana.

 Pero ¿Qué es el Powebuilding, por qué está de moda y cómo se vincula con el Powerlifting y el fisiculturismo? Esto es justamente lo que vamos a hablar en este artículo, donde estaremos analizando en qué consiste, porqué está tan “arraigado” y si realmente vale la pena. A su vez, hablaremos también de errores, y de todo lo relacionado con este universo fitness ¡Vamos allá!

 

¿Qué es el Powerbuilding?

 

Powerbuilding es un concepto relativamente nuevo, y no se trata de una disciplina, ni de un tipo de entrenamiento, ya que no cuenta con las bases fundamentales que tendría un tipo de entrenamiento. Se podría decir, más bien, que el Powerbuilding es un estilo de entrenamiento que involucra el Powerlifting y el Fisiculturismo o Bodybuilding.

 Este estilo de entrenamiento combina las mejores partes del Powerlifting y el Fisiculturismo, para hacer un nuevo tipo de estilo, donde buscaremos un punto intermedio entre ambas disciplinas.

 Es decir, que vamos a buscar fuerza, pero a la par de una estética que vaya de acuerdo y de manera cónsona, evitando los límites a los que llega el fisiculturismo, y con todas las ventajas que tiene el Powerlifting.

 Obviamente, es un tipo de estilo de entrenamiento que está pensado en base a los objetivos de cada quien. Ya ves que hay personas que van al gimnasio por salud, otros porque quieren ser los más fuertes, y otros porque quieren estar saludables, fuertes, pero también con una estética que sea adecuada. Vamos, que no sea exagerada, y que vaya de forma cónsona con todos los elementos de tu cuerpo, desde el tamaño del tronco y piernas, hasta su consolidación con la cabeza y brazos.

 Si tuviésemos que poner un ejemplo que sea destacado, sería por ejemplo, el famoso Arnold Schwarzenegger por allá por su época de culturista. Si bien, tenía un cuerpo envidiable, y una fuerza muy grande, su estética no se veía afectada, y eso es justamente lo que buscan quienes entrenan para Powerbuilding.

 

Powerbuilding ¿Por qué está de moda?

 

Ahora que ya sabemos en qué consiste este estilo de entrenamiento, es hora de preguntarse ¿Y cómo es que algo que no es para nada nuevo (porque Schwarzenegger no es un pionero, es algo que ya existía) ¿Cómo es que ahora está de moda?

 Pues, es simple. En un mundo donde la mayoría de la gente se basa mucho en la estética, es muy normal que la mayoría entrene para Powerbuilding, sin importar los beneficios o contras que tenga. Siendo la contra más apretada, la de no poder dar todo el potencial del cuerpo si buscas una competitividad.

 Además, hoy en día estar en forma es más que una moda: es un estilo de vida. Y para muchos, es importantísimo, pero nadie quiere sentirse juzgado por su cuerpo.

 

¿Cómo se lleva a cabo un entrenamiento de Powerbuilding?

 

Esta es la verdadera pregunta clave, y es de lo más difícil de contestar.

 Ya os dijimos antes, que el Powerbuilding no es ni de lejos un entrenamiento específico. No existen bases para entrenar. Es más bien un “estilo de entrenamiento”. Ahora bien, si nos basamos en que combina el Powerlifting con el culturismo, es bastante simple: tendremos que buscar la mayor cantidad de fuerza, a la par de no perder la estética.

 Es decir, si vamos a entrenar la parte superior del cuerpo, no nos podemos olvidar de las piernas, como pasaría muy seguido en el mundo del culturismo.

 Para esto, se requiere de mucha disciplina y trabajo pesado. Existen varios entrenadores que se dedican a crear rutinas de entrenamiento de dicha índole, pero por las raíces de este tipo de entrenamiento, es más complicado crear una rutina, ya que no vale como un entrenamiento común y corriente.

 Es decir, mientras que en un entrenamiento “normal” vosotros hacéis piernas 2 veces a la semana, y no variáis, en el Powerbuilding las rutinas no necesariamente requieren de un crecimiento exponencial. Lo que realmente importa es la potencia, no la resistencia.

 Y por ello, la hipertrofia es lo que buscaremos. Para ello existen muchos ejercicios, como las sentadillas hack con peso, el peso muerto, press de banca, etc. Sin embargo, lo que comparten en común estos ejercicios al ejecutarlos, es que se deberá involucrar más la fuerza, que la cantidad de repeticiones.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse