Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Press de banca libre vs press de banca en máquina

Los ejercicios de modalidad press son perfectos para entrenar los pectorales y desarrollar tu fuerza, pero al momento en que estás entrenando, varias veces surge la pregunta: ¿Cuál deberías hacer?  ¿De banca libre o de banca en máquina?

 

Para desarrollar los ejercicios press de banca no importa el nivel que tengas al inicio del entrenamiento,  puesto que este movimiento puede adaptarse a ti con peso que aumenta gradualmente. Como punto importante al escoger cuál de los ejercicios press de banca debes hacer, considera primero las diferencias en la ejecución que tienen ambas formas de ejercitar, por ejemplo:

 

  •          En la máquina, todo el movimiento está predeterminado, sólo hay un rango de hacia arriba y abajo, en cambio en forma libre puedes moverte asimétricamente.

 

  •          El press de banca en máquina, no realizas movimientos de estabilización, sólo tienes que elevar la barra según tu condición, pero en el peso libre te estabilizas tú mismo, por lo que puedes trabajar más a fondos los pectorales y músculos secundarios. Por lo que el press de banca libre ofrece inestabilidad en los tres planos de movimiento, forzando al sujeto a contraer los músculos.

 

  •          Los press en máquina, pueden a ayudar más errores de técnica, además que el asiento es ajustable y las asas también se ajustan a la posición de tu cuerpo, algo más cómodo para principiantes, sueles tener un poco más de control que con mancuernas, porque el recorrido lo marca la máquina.

 

  •          En el press de banca libre puedes adquirir una posición fija que te permite levantar de una mejor manera, puesto que ajustas el agarre, sin embargo necesitas más control sobre el peso puesto que sometes los músculos a más tensión sin apoyo de una máquina.

 

  •          En el press con máquina, la barra se encuentra en una estructura sólida, así que ese será tu soporte, esto en hace que seas capaz de levantar más peso.

 

  •          El press de banca libre puede hacerse con mancuernas o barra, sólo que es más difícil de ejecutar por la instabilidad de no tener un soporte, en estos casos, es recomendable empezar con el press de barra. En cambio en el press de banca con máquina, empiezas directamente en los ejercicios de barra.

 

Entonces, al momento de escoger uno, depende totalmente de la experiencia que tengas y tu comodidad, usualmente la recomendación es que podrías optar por comenzar utilizando la máquina, ya que te brinda un apoyo extra y hace la misma función de torso, fuerza y agarre,  pero siempre será un poco más limitado de hacer el press de banca libre.

 

 Recuerda que en este ejercicio entrena también al pectoral mayor y el tríceps, seguidos del deltoides anterior. Y el deltoides medio también actúa como músculo estabilizador, así que es muy importante no aventurarse a hacer el ejercicio directamente sin experiencia previa.

 

¿Cuál ejercicio de press de banca tiene más beneficios?

 

Debido a su complejidad, el press de banca libre suele tener más beneficios a corto plazo, esto se debe a que la activación del deltoides medio como estabilizador es más constante y directa en esta forma que con la máquina. Aunque algunos veteranos optan por quedarse usando la máquina al incio del ejercicio y luego cambiar a la banca libre.

 

¿Cómo realizar un press correctamente?

  1.        Túmbate en el banco plano
  2.        Mantén los ojos alineados con la barra y apoya los talones en el suelo. No los muevas.
  3.        Debes comenzar a apretar los omóplatos para prepararte a levantar el peso. Según tu condición, el agarre puede ser más abierto o cerrado.
  4.        Una vez que hayas soltado la barra, tensa el torso y contrae los dorsales. 
  1.        La barra debe de mantenerse estable y si es posible mantén los codos a la altura de los hombros con unos 45 grados hacia dentro.

Como articulo complementario te dejamos como progresar en press banca

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse