Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es el Cross Training y por qué es bueno practicarlo?

Cuando se habla de hacer ejercicio para mejorar la apariencia física y a la vez, potenciar el rendimiento de la persona; se tiene muy en cuenta hacer una rutina común de gimnasio. Pero, la realidad es que, gracias a los últimos entrenamientos que han estado surgiendo, eso podría quedar en el pasado. Para muestra de ello, es el Cross Training. ¡Un tipo de entrenamiento que ha venido ganando adeptos en todo el mundo! Pero, que a pesar de eso, todavía muchos se preguntan: “¿Qué es el Cross Training y por qué es bueno practicarlo?” ¡Aquí te tenemos la respuesta, solo lee hasta el final!

Lo primero que debes saber es que, el Cross Training y el CrossFit son dos cosas muy diferentes. Por más de que existan grandes diferencias entre ellos, el Cross Training involucra ejercicios, trabajo, ritmos e intensidad diferente a las del CrossFit. ¡Es importante que lo tengas en cuenta para que no te engañen!

¿Qué es el Cross Training?

El Cross Training es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que busca mejorar el rendimiento de las personas mediante ejercicio adaptables a tus capacidades. Pero, con la diferencia de que se realizan ejercicios de todas las disciplinas: halterofilia, atletismo, hipertrofia y gimnasia. Por lo cual, termina involucrando todos los grupos musculares y logrando así; potenciar la condición física.

Beneficios de practicar el Cross Training

Los beneficios más relevantes que encontrarás al practicar Cross Training son los siguientes:

  •         Quema grasa: Tendrás la capacidad de activar las hormonas de tu cuerpo durante más horas al día (aun estando en reposo). Por lo cual, terminarás quemando más grasa que con un entrenamiento convencional.
  •         Entrenamiento simultáneo: Al entrenar Cross Training estarás haciendo ejercicios de fuerza en combinación con ejercicios aeróbicos. Por lo cual, terminarás mejorando tu capacidad física y logrando resultados en menos tiempo.
  •         Barrera para lesiones: Se estimulan todas las fibras y por ende, se crea una barrera muy grande para lesiones que permite evitar cualquier daño a los músculos o tendones.
  •         Capacidad de superación: Normalmente, cuando se va a un gimnasio, las rutinas tardan mucho en mostrar resultados. Pero, en el Cross Training se trabaja en forma de reto, por lo cual, termina siendo más emocionante y beneficioso día a día. En pocas palabras, vas notando mejoras con cada entrenamiento.
  •         Se utiliza poco tiempo: Es el entrenamiento ideal para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo (bien sea por trabajo o por ambiente familiar). Las rutinas suelen durar 40 minutos como máximo.

Cross Training vs CrossFit: ¿Cuáles son sus diferencias y cual es mejor?

El Cross Training ha creado una tendencia más grande que el CrossFit debido a que es un tipo de entrenamiento que requiere menos intensidad y menos preparación. En pocas palabras, se adapta más a tus capacidades. Mientras que, el CrossFit es de ese tipo de disciplinas que están enfocadas en personas que tengan un buen nivel físico y cumplan con ciertos niveles de exigencia.

Ahora bien, los dos son muy buenos en su área. Cada uno de ellos ofrece beneficios muy relevantes a las personas. Además, si se realizan con la técnica correcta, se mezcla con buena alimentación y se descansa bien; ambos logran crear una gran apariencia física. Todo se define es en la necesidad y gusto de cada persona.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del Cross Training

Si después de leer todo lo anterior, aún tienes dudas respecto al Cross Training, aquí te las resolvemos. Esta sección está diseñada para darte las respuestas a las inquietudes más relevantes entre las personas. Estas son:

¿Cuáles son los ejercicios más comunes que se realizan en el Cross Training?

A pesar de que son muchos los ejercicios que se pueden realizar en esta disciplina, los más destacables son: flexiones, planchas, burpees, zancadas, sentadilla, peso muerto, saltos y escaladores.

¿Qué tipo de materiales se utilizan para realizar el Cross Training?

Se pueden usar bandas de resistencia, plataformas, cauchos y algunas barras o mancuernas.

¿Desde qué edad se puede iniciar el Cross Training?

No importa que edad tengas, el Cross Training siempre se adaptará a ti. Pero, normalmente lo practican personas entre los 8 y los 60 años.

En conclusión, el Cross Training es uno de los entrenamientos más beneficiosos que encontrarás en la actualidad. Se adapta a tus capacidades y te brinda grandes resultados a largo plazo. Además, sus sesiones son cortas. Por lo cual, puedes practicarlo aunque dispongas de poco tiempo.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse