Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Artrosis de cadera: Ejercicios Prohibido

Si tienes problemas de artrosis de cadera lo más probable es que te preguntes qué debes evitar para no tener inconvenientes de salud con tu condición, por esto en este artículo te enumeramos lo que no debes hacer:

¿Cuáles ejercicios debes evitar si tienes artrosis de cadera?

 

  1.        Actividades de alto impacto:

 

Las personas con artrosis de cadera deben evitar cualquier tipo de entrenamiento que entre en la categoría de ejercicios de alto impacto. Es decir, no deberían correr, saltar o realizar ejercicios aeróbicos, ya que este tipo de entrenamiento significan una presión excesiva en la articulación de la cadera que puede llegar a ocasionarles complicaciones como dolor e incluso el daño de la articulación.

 

En lugar de estas actividades usted puede considerar entrenamientos de bajo impacto como caminar o nadar, que son muy recomendables para el fortalecimiento muscular sin poner en riesgo la funcionalidad en medio de un diagnóstico de artrosis. Además, contribuyen efectivamente a la mejora cardiovascular.

También considera caminar por superficies lisas y llanas, la necesidad constante de ajustar y estabilizar la postura ejerce una presión adicional sobre la cadera, cuanto más irregular es la superficie, más tienen que trabajar las caderas o considere la posibilidad de utilizar una cinta de correr para aumentar la estabilidad al caminar mientras haces alguna rutina de ejercicios que quieras intentar.

 

  1.       

    Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT):

 

Este tipo de entrenamiento hiit es muy popular por las ráfagas rápidas y secuencias que el usuario puede hacer durante la ejecución; como se tratan de entrenamientos en dónde se varía la intensidad de media a más elevada, puede ser algo inadecuado para los músculos de los pacientes de artrosis, ya que en algún cambio de movimientos se puede dar un aumento considerable de dolor o algún tipo de espasmo que en este tipo de paciente puede complicar aún más su diagnóstico.

 

En lugar de esto, puedes sustituirlos con entrenamientos de taichí o el yoga, que mejoran la flexibilidad y el equilibrio, pero recuerda que inicialmente debes ser asesorado por experto puesto que el cambio de posición repentino dentro del mismo ejercicio también podría afectarte a largo plazo. Evite los ejercicios que impliquen una torsión o tensión excesiva de las caderas, como las posturas de yoga extremas o los estiramientos profundos de la cadera.

 

  1.        Prensa de piernas:

 

En los gimnasios puede encontrar diversas máquinas para entrenar la parte interior del cuerpo, entre ellas las máquinas de prensa inclinada, pero aunque es increíble para el fortalecimiento de los músculos, no es recomendable para las personas que sufren de artrosis ya que nuevamente, estarás expuesto a una presión sobre la articulación de la cadera, que puede no sólo complicar el movimiento a largo plazo sino dañar la articulación.

 

Puedes hacer elevaciones de pierna como ejercicio, sí, pero no es necesario que uses una máquina que te pueda significar un peso o contrapeso extra.

 

  1.        Sentadillas profundas:

Cualquier movimiento o entrenamiento que implique una flexión profunda de rodillas y cadera no es recomendable para los pacientes de artrosis de cadera, ya que la articulación se verá expuesta a una tensión que puede agravar la rigidez y movilidad de tus caderas. Si vas a entrenar, utiliza una silla como apoyo para realizar las sentadillas y de este modo tus caderas no se verán tan comprometidas mientras le das movilidad a tus piernas y a la zona de las rodillas.

 

  1.        Levantamiento de pesas:

 

Algunos ejercicios como el peso muerto y las sentadillas con pesos elevados, pueden llegar sobrecargar la articulación de la cadera, pudiendo ocasionar un daño fijo, en lugar de utilizar peso puedes hacer otro tipo de entrenamientos de fuerza, utilizando pesos más bajos pero con repeticiones más altas, sólo para entrenar el músculo pero no exceder su capacidad. Además, la posición del entrenamiento también es importante, recuerda que no puedes hacer sentadillas o estocadas, tampoco colocar peso en las caderas.

 

  1.        No estés de pie tanto tiempo:

 

Si estás entrenando, pero padeces de artrosis de cadera, recuerda que no debes hacer ningún ejercicio que te significa estar de pie tanto tiempo en un mismo sitio fijo, ya que esto te puede causar espasmos y molestias en la articulación de la cadera, puedes realizar ejercicios por periodos cortos o medios de tiempo y siempre variando la posición entre parada, sentada o desplazándote poco a poco sin exceder tus capacidades.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse