Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo aumentar masa muscular en una mujer?

Uno de los principales objetivos si quieres lucir un hermoso cuerpo, es aumentar la masa muscular, y es que, de esta forma es más sencillo conseguir la figura que tanto deseas.

Sin embargo, para muchas personas es un tema un poco desconocido, y por esta razón, el día de hoy te dejamos algunas recomendaciones y datos interesantes con los cuales puedes aumentar tu masa muscular si eres mujer.

Ten en cuenta que, se trata de un proceso individual, y, por lo tanto, la rapidez con la que aumentes la masa muscular también va a depender de tus capacidades, o de otros temas relacionados con la genética, por ejemplo.

Consejos para aumentar la masa muscular en una mujer

Lo primero que debes saber es que, es necesario tener objetivos claros de entrenamiento, lo siguiente es trabajar tu mentalidad, sobre todo en aquellos momentos donde aparentemente no existe una motivación para continuar con la rutina de ejercicios.

Además, es importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden afectar el aumento de tu masa muscular si eres mujer, y a continuación, te los dejamos:

Modifica tus rutinas

Crear una rutina significa que, día a día vas a enfocarte en cumplir unos objetivos, que, en este caso están relacionados directamente con el trabajo de fuerza y resistencia durante el entrenamiento.

Esta rutina es importante que reciba algunos cambios a medida que el tiempo pasa, y es que, dependiendo del tiempo de entrenamiento que tengas el progreso evidentemente va a variar, y algunos ejercicios no te ayudarán a aumentar la masa muscular.

Se recomienda que, al momento de cambiar la rutina, incluyas un aumento del peso que levantas, o incluso agregar ejercicios nuevos.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE SUPERSERIES PARA GANAR MASA MUSCULAR

RUTINA DEFINICIÓN MUSCULAR EN 5 DÍAS

RUTINA CON MÁQUINA MULTIESTACION Y TABLA DE EJERCICIOS

RUTINAS FULL BODY O DE CUERPO COMPLETO: CÓMO SON Y CUÁLES EJECUTAR

Utiliza un entrenamiento de alta intensidad

Las rutinas de alta intensidad te ayudan a quemar calorías, pero, también en el crecimiento muscular. Por esto, es uno de los entrenamientos más recomendados para las mujeres.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, todos los ejercicios se deben adaptar a tu capacidad física, y además, es importante respetar los períodos de descanso para que todas las fibras musculares se puedan recuperar adecuadamente.

Se recomienda también que, los entrenamientos de alta intensidad se realicen dejando un día de por medio para descansar, como mínimo.

Mejorar tu alimentación

Como debes saberlo la primera recomendación al momento de iniciar con rutinas de ejercicio es mantener una buena alimentación que incluya todos los nutrientes necesarios para tu organismo.

En el caso de aumentar la masa muscular, la comida también es uno de los aspectos más importantes. Una de las recomendaciones es consumir más calorías de las que gastas, sin embargo, para determinar esto, es importante que un experto en el tema te realice una evaluación.

Por esto, te recomendamos visitar un especialista que pueda evaluarte y así, determinar todos los nutrientes y alimentos que necesitas dentro de tu dieta.

No te olvides de trabajar el sistema cardiovascular

Muchas veces el entrenamiento se enfoca en aumentar la masa muscular, y se olvidan los ejercicios para fortalecer el sistema cardiovascular. Esta es una de las razones por las cuales se generan hipertrofias.

Para evitar esto, es importante que se realice un entrenamiento completo incluyendo el sistema cardiovascular, además, es uno de los que contribuye con el aumento de masa muscular. Y, te aseguras de que la capacidad de tu corazón y pulmones pueda ser mejorada.

Ciclo menstrual

El ciclo menstrual es uno de los aspectos importantes al que debes prestar mucha atención, y es que al existir un cambio en las hormonas también se puede afectar el desarrollo físico de tu cuerpo, y, por lo tanto, el aumento de tu masa muscular.

Es importante evaluar el ciclo menstrual desde los primeros días que comienza el sangrado, hasta incluso las fechas en las que finaliza por completo.

Una de las principales hormonas que puede influir en el crecimiento de la masa muscular es el estrógeno, debido a que es la que se encarga de mejorar la producción de proteína, y, además, participa en la formación del músculo.

Por esta razón, es recomendable que, tu entrenamiento lo planifiques teniendo en cuenta los días de tu ciclo menstrual, y por esto, a continuación, se menciona un ejemplo:

  •          Fase ovulatoria: Es el momento ideal del ciclo menstrual para comenzar con el entrenamiento de alta intensidad.
  •          Fase lútea: Debes realizar un entrenamiento de fuerza pero que sea de baja intensidad.
  •          Fase menstrual: Tienes la opción de realizar una sesión de yoga, en donde tus músculos puedan descansar un poco, y al mismo tiempo, mejorar tu ánimo.

¿Se debe saltar el cardio para aumentar la masa muscular?

A pesar de que esta puede ser una creencia, esto no es así. Todos tus entrenamientos sin importar el objetivo, deben incluir una sesión de cardio, en donde puedas fortalecer todo este sistema.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse